Certificación e Informes

Los nombres o apellidos usados por los sefardíes, son comunes a todos los judíos o son fundamentalmente españoles y/o portugueses, o de procedencia árabe, francesa, italiana, etc.

Todos los cuales han sufrido las variaciones relativas al modo de escribir o representar los sonidos y, en especial, el empleo de ciertas letras o signos gráficos para representar un sonido dado, por causa de los lugares donde han residido o de los idiomas a los cuales se han ido traduciendo o adaptando.

El “C.D.E. Moisés de León”, en base a la investigación desarrollada, desde su fundación, y de los libros, artículos, tésis doctorales, etc, obrantes en su biblioteca, ha realizado un trabajo de recopilación de los nombres y apellidos usados por los sefardíes, y/o sus descendientes, habiendo llegado a la fecha de hoy a obtener información documentada sobre 0 nombres y apellidos (originales, variaciones y compuestos), por lo cual, facilitamos información sobre todos y cada uno de ellos, que se puede consultar de forma individual.

En el caso de que esté interesado en obtener un “Certificado” de cualquiera de dichos nombres y apellidos, siguiendo las instrucciones que se le indican, se le facilitara telemáticamente, y podrá enmarcarlo.

Si lo que desea es un “Informe Motivado” de cualquiera de dichos nombres o apellidos, siga asimismo las indicaciones, y se le facilitará de forma telemática.

 

 

Muchas gracias

El formulario ha sido enviado con éxito!

Ahora sólo queda realizar la donación para los costes de investigación y redacción por valor de 27€ a través de PayPal, pulsando en el siguiente botón:

Ejemplos

Ejemplo de certificado

 

Ejemplo de informe